Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

logo_elnorte

Clínicas de cannabis esperan por último visto bueno de Salud para despachar

Dos nuevos dispensarios especializados en productos medicinales derivados de la marihuana celebraron sus preaperturas en Barceloneta y Toa Baja.

En The Health Clinic Cannabis Dispensary se realizó una preapertura para orientar los pacientes. (SUMINISTRADA)
En The Health Clinic Cannabis Dispensary se realizó una preapertura para orientar los pacientes. (SUMINISTRADA)

Sigfredo Rivera Cruz

12/29/2016 | 00:00 a.m.

Dos nuevos dispensarios especializados en productos medicinales derivados de la marihuana celebraron sus preaperturas en Barceloneta y Toa Baja, a la espera de varias evaluaciones a manos del Departamento de Salud (DS), con el fin de iniciar el despacho de medicamentos.

El portavoz del dispensario en Toa Baja, Ricardo Soto, explicó que esperan por los resultados de unas pruebas a cargo del DS sobre la calidad y la potencia del producto para comenzar a despachar los medicamentos.

“Los resultados de ese análisis pueden llegar en cualquier momento y el dispensario está listo para comenzar a despachar. Solamente nos faltan esos resultados”, declaró Soto, portavoz la compañía ‘NextGen Pharm’.

Según confirmó Salud a EL NORTE, “NextGen Pharm” cuenta ya con la licencia para comenzar a operar.

 Por otra parte, el accionista de la clínica “The Health Clinic Cannabis Dispensary”, José Aleczer Rivera, explicó que en Barceloneta se materializó una preapertura del dispensario para que los pacientes que requieren de los medicamentos a base de cannabis, pudieran obtener la certificación que exige DS para conseguir los fármacos.

“Nosotros estamos convencidos que desde la lomita de Barceloneta, venimos a sanar a Puerto Rico, física, mental y económicamente”, declaró el accionista.

Mientras crece la expectativa por este nuevo tipo de clínicas, Aleczer Rivera dio detalles de lo que los pacientes pueden esperar.

“Es como una farmacia en donde profesionales de la salud debidamente certificados van a estar atendiendo a los pacientes en un ambiente controlado, elegante, limpio y farmacéutico” explicó el accionista.

 La clínica de Barceloneta tendrá un centro de tratamiento en donde los pacientes certificados podrán suministrarse los medicamentos bajo la supervisión y asistencia de un profesional de la salud.

A dicha clínica solo le falta la última inspección del DS para recibir su licencia y abrir sus puertas.

 “La industria del cannabis medicinal está mucho más regulada que la industria farmacéutica. Esperamos que en una semana y media podamos despachar los primeros medicamentos”, agregó.

Los establecimientos en Barceloneta y Toa Baja pertenecen a diferentes empresas.

Regresa a la portada

VÍDEOS

Ver más