Con 24 rebotes del refuerzo Ed Davis, los Cangrejeros de Santurce arrancaron la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con el pie derecho al superar 76-69 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Roberto Clemente.

Davis, que estará en las filas de los Cangrejeros mientras se incorpora el importado Kenneth Faried, dominó las tablas en ambos lados de la cancha, pues 11 de las que capturó fueron ofensivas.

Y mientras Davis se encargó de las tablas, el otro refuerzo de Santurce, Brandon Goodwin, tomó la batuta en la ofensiva y fue el máximo anotador con 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Goodwin fue seguido por Ángel Matías, que concluyó el desafío con 11 unidades. En su primer partido con los Cangrejeros tras 10 temporadas con los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge finalizó con nueve tantos, acertando dos de sus ocho intentos.

Relacionadas

En causa perdida, el importado Chinanu Onuaku y Gabriel “Gaby” Belardo aportaron 21 tantos cada uno.

Los Santeros estuvieron arriba en el marcador por la mínima en dos ocasiones durante el comienzo del primer parcial, pero una vez los Cangrejeros recuperaron la ventaja con una güira de Matías se mantuvieron en control del encuentro, aunque pasaron un susto al final.

Y es que después de haber estado abajo por 13 puntos, la aguerrida escuadra de Omar González puso en aprietos a Santurce cuando Belardo convirtió dos canastos consecutivos que redujeron el déficit a dos unidades con 7:54 por jugar.

Sin embargo, los Cangrejeros aguantaron el empuje de los visitantes y sellaron su primer triunfo del torneo con una güira de Emmy Andujar con seis segundos en el reloj.

En otro resultado, los Indios de Mayagüez abrieron la campaña con una reñida victoria por 68-67 ante los Piratas de Quebradillas. Kyle Viñales y Nick Perkins fueron los mejores por la tribu con 17 puntos, respectivamente.