El importado Kristian Doolittle estará incorporándose hoy, jueves, a las filas de los Vaqueros de Bayamón, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.

El gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, confirmó a Primera Hora que “al momento” Doolittle estaría sustituyendo a Quentin “Q.J.“ Peterson. De esta forma, Bayamón dejaría en libertad a Peterson, quien promedió 22.7 puntos, 4.5 rebotes y cuatro asistencias en 10 partidos bajo la dirección de Nelson Colón.

Por su parte, Doolittle ha estado casi dos meses sin jugar baloncesto profesional debido al nacimiento de su hijo hace dos semanas. Por esta razón, el delantero le solicitó a la gerencia de los Vaqueros reportarse a mediados de mayo, contó Pagán a este diario.

Relacionadas

El canastero estuvo el jueves practicando en el Coliseo Rubén Rodríguez previo a su debut frente a los Cangrejeros.

Doolittle, de 26 años y 6′7″ de estatura, viene de jugar en la Liga de Baloncesto de Australia (NBL, en inglés) con el club Perth Wildcats. Allí llegó hasta la semifinal del torneo y registró 8.5 unidades y 6.8 capturas en 26 juegos. De hecho, su rendimiento le ganó una extensión de contrato con los Wildcats para la temporada 2024-25 de la NBL.

El importado ha sido una de las figuras principales de la escuadra de Bayamón que disputó tres de las cuatro últimas finales del Baloncesto Superior Nacional y que conquistó el campeonato en dos de ellas (2020, 2022).

De cara a la jornada del jueves, los Vaqueros están en la sexta y última posición de la Sección B con un récord de 5-9.