A medida que se acerca la final del Buzzer Beater, cada equipo del sistema educativo público carga sobre la espalda el peso de demostrar que también merecen el respeto de aquellos que solo fijan las miradas en los colegios privados y los programas con mayores ayudas económicas.

Los espectadores fueron testigos durante la reciente jornada de partidos del evento en el coliseo Fernando “Rube” Hernández en Gurabo.

La Vocacional de Arecibo superó 56-43 a Jaime Collazo de Morovis, equipo que estaba posicionado entre los mejores cinco equipos del torneo. Ionel Galarza lideró su quinteto en anotaciones con 13 unidades.

Relacionadas

Por otro lado, la escuela Ángel P. Millán de Carolina, considerada como la favorita para ganar el Buzzer Beater, dominó cómodamente a la escuela Luis Muñoz Marín de Añasco 63-49.

Marcus Burgos, quien compite por la Millán, tuvo un partidazo encestando 25 puntos y atrapando 10 rebotes.

Además, la Luis Muñoz Marín de Barranquitas, que enfrenta grandes expectativas, dominó a la Vocacional de Loíza vía nocaut 76-50. También, la Catalina de Moca venció a la Vocacional de Naranjito 56-37.

En otros partidos que finalizaron de manera reñida, ESCAED de San Sebastián derrotó a Lysander Borrero de Villalba con marcador final de 36-31.

Mientras tanto, Adela Rolón de Toa Baja continuó demostrando que tiene uno de los mejores programas en el sistema público derrotando a la José Rojas de Orocovis 57-53. William Cordero fue el máximo anotador con 21 tantos.

Para cerrar la noche, la escuela Lino Padrón de Vega Alta avanzó hacia al Elite Eight con una victoria 75-68 sobre Urbana de Aguas Buenas. Kenneth Barreto, de la Padrón, culminó el duelo con 21 puntos.

Asimismo, la Isabel Flores de Juncos venció 58-51 a la MML de San Sebastián 58-51.

Los conjuntos del sistema público lucharán por el pase al Final Four del Buzzer Beater el próximo viernes 5 de abril en el coliseo Fernando ´Rube´ Hernández en Gurabo.