Los Criollos de Caguas dieron el viernes un golpe sobre la mesa al doblegar 93-72 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez para así apuntarse su quinto triunfo al hilo.

Con la victoria, los Criollos mejoraron su récord a 5-1 y los Vaqueros, por su parte, empeoraron a 3-3.

“Una vez más estamos tratando de mantener un sentimiento de satisfacción, pero sin conformarnos. No deja de alegrarnos mucho ver los resultados positivos de algo que venimos predicando y trabajando todos los días, pero, tenemos que estar listos porque los equipos van a hacer sus ajustes y la temporada apenas está empezando”, dijo a Primera Hora el dirigente de Caguas, Wilhelmus Caanen, después del encuentro.

Relacionadas

El mejor por los Criollos fue el importado Travis Trice, quien culminó con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El refuerzo Louis King también hizo de las suyas con 17 unidades y cinco capturas.

En causa perdida, Stephen Thompson Jr. terminó con 21 tantos, incluyendo tres triples. A diferencia de la victoria del miércoles en tiempo extra contra los Gigantes de Carolina, el refuerzo Quentin Peterson tuvo un juego de pesadilla en el que anotó solo cuatro puntos al fallar nueve de sus 10 intentos.

Los Vaqueros comenzaron el primer periodo con un avance de siete puntos que los colocó arriba en el marcador 11-4, cuando restaban 6:47 en el reloj. Pero, los Criollos respondieron con su propio ‘rally’ de 11-2 para irse al frente en la pizarra 15-13.

Bayamón recuperó la ventaja en varias ocasiones, pero Caguas se fue al segundo parcial arriba 21-19, tras un canasto de Trice justo cuando sonó la chicharra.

El quinteto dirigido por Nelson Colón logró retomar el control del partido en el segundo tiempo después de dos canastos al hilo de Thompson con 4:04 quedando de acción. Sin embargo, los Criollos cerraron el episodio con un avance de ocho unidades para así culminar la primera mitad arriba 44-37.

Caguas consiguió despegarse en el tercer parcial por doble dígito después de un donqueo de Alexander Kappos al restar 7:36. Bayamón intentó reducir la brecha, pero Kappos los volvió a castigar con un triple que colocó al conjunto del Valle del Turabo al frente 60-49. Poco después, la escuadra entrenada por Wilhelmus Caanen aumentó su ventaja a 14 puntos, su más extensa del partido hasta ese entonces. Caguas siguió con su buen ritmo y terminó el tercer periodo ganando 73-60.

Los Criollos abrieron el cuarto capítulo con un avance de ocho puntos que los despegó 81–63 y obligó a Colón a pedir un tiempo muerto, cuando quedaban 6:59 de partido. No obstante, Caguas ya estaba muy caliente y procedieron a alejarse por 23 puntos, luego de un triple de King.

Abajo por un gran margen, Colón decidió sustituir a los canasteros que estaban en cancha por el banco con 3:49 quedando en el último periodo.