El equipo de béisbol juvenil presentado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) obtuvo el campeonato en el torneo “DownUnder Travellers Select 2023″ que se efectuó en Brisbane, Australia.

Puerto Rico consolida su participación en el “DRD International Baseball Academies Tournament” que se efectuará en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan del 3 al 9 de febrero de 2024.

“Triunfos como este nos llenan de gran orgullo. Esta es la mejor inversión que podemos hacer”, señaló Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del DRD, mediante una comunicación escrita.

La novena puertorriqueña obtuvo cinco victorias, sufrió dos derrotas y un empate.

Relacionadas

Además de alzarse con la medalla de oro, el equipo copó en las distinciones especiales del torneo.

La mejor defensa la obtuvo Hiram Bocachica, quien a su vez acumuló cinco bases robadas. Los líderes de bateo del equipo –ambos con promedios de .500 – fueron Joek Rivera y Jeremy Martínez. Este último, junto a Iván Luciano, fueron los líderes en carreras impulsadas.

De igual forma, Luciano junto a Jan Luis Reyes y Dereck Dátil se distinguieron en carreras anotadas.

Los líderes de efectividad fueron Víctor Flores y Roberto Barreto (1.75 en cuatro entradas). Flores, por su parte, fue el máximo en ponches seguido por Carlos Rodríguez. En ganados y perdidos lideró Missael Marrero con 2-0.

La delegación de Puerto Rico estuvo conformada por los receptores Iván Luciano, Yanuel Casiano, Ediel Rivera, Gabriel Rosado y Jeremy Martínez; los jugadores de cuadro Hiram Bocachica, Yambier Carrero, Adrián Areizaga, Wilson Villanueva y Joek Rivera. A su vez, los jardineros son Jan Reyes, Jaden Guzmán, Adiesel Berríos, Misael Maldonado, Derek J. Dátil Rivera; y los lanzadores Yan Cruz, Diego Torres, Mario Bou, Carlos Rodríguez, Roberto Barreto, Paulo Martell, Misael Marrero, Alexis Martínez y Víctor Flores.

El cuerpo técnico fue liderado por Juan Carlos Montero; los coaches Luis Roberto Andino; Pedro Hernández; Emmanuel Rosario; Juan C. García Rivera y Luis A. Arroyo.

También contó con la asistencia del terapeuta atlético Eric González.