Mientras los Criollos de Caguas esperan por una pareja para el baile de coronación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, tendrán un partido durante la noche del miércoles en el Estadio Yldefonso Solá Morales para mantener el ritmo.

Los Criollos adelantaron a la Serie Final luego de eliminar a lo Cangrejeros de Santurce en cinco partidos.

“Nos sentimos contentos. Lo ideal hubiese sido continuar jugando, pero el descanso nos viene bien porque fueron cinco juegos fuertes para nuestros jugadores, especialmente los lanzadores. Tendremos un juego entre nosotros ya que llevamos dos días sin jugar. Unos innings serán buenos para prepararnos”, explicó Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general de los Criollos.

Caguas entró a la postemporada ganando dos de los últimos ocho de la fase regular. Sin embargo, en la semifinal se impuso 4-1 sobre los Cangrejeros.

“Tuvimos una semana mala con una racha de seis perdidos justo cuando estabamos 19-13 y peleando por el primer lugar. Nos mantuvimos concentrados para los playoffs. No fue la manera como uno tenía visualizado terminar la regular, pero sabíamos que tenemos un equipo competitivo para llegar a la final. Cuando estuvimos en esa racha conversamos con el equipo y lo importante es que han confiado en los coaches”, sostuvo.

Feliciano aseguró que no existe una preferencia disputar la final con los Leones de Ponce o los Gigantes de Carolina.

“Definitivo que en este béisbol, cualquier cosa puede suceder. No debemos tener un equipo predilecto porque igual hay que jugar béisbol”, concluyó.

La final está pautada para iniciar el 12 de enero. Los Criollos serán visitantes.