El campeón mundial en cuatro diferentes divisiones y actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Cotto, celebró en la mañana del miércoles el Día de Logros de las 30 escuelas y 10 comunidades alrededor de la Isla que son atendidas por su Fundación El Ángel que promueve una vida saludable y libre de obesidad.

“Esta es una iniciativa de mi padre, debido a las vivencias que tuve cuando niño, quisimos desarrollar la primera fundación sin fines de lucro para combatir la obesidad infantil”, manifestó el presidente de la Fundación El Ángel, Miguel Cotto. “Simplemente queremos brindar un mejor estilo de vida a los jóvenes y que tengan una mayor educación en cuanto a la alimentación, para que así puedan llegar a tener una vida más saludable”.

La Fundación El Ángel de Miguel Cotto se estableció en el año 2007, con el objetivo de fomentar la buena nutrición y la actividad física en niños y adolescentes que sufren de obesidad.

“Hay que agradecer a Miguel Cotto, porque adentro de ese cuerpo de hierro, hay un corazón blando y noble, que cumpliendo con su compromiso social y honrando a su padre, lleva a cabo esta iniciativa”, indicó el Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres. “Nosotros hemos colaborado en varios aspectos. En el Complejo Deportivo hemos provisto una facilidad para que ellos puedan dar un tipo de entrenamiento allí. Tenemos tres escuelas, que son parte de un proyecto piloto de ‘Ciudad Educadora’ que las hemos integrado. En nuestra ciudad velamos por la salud de una manera preventiva. Todo esto complementa ese reto que tenemos de buscar una solución para la obesidad infantil”.

Mientras, la joven estudiante de la Escuela Segunda Unidad Manuel Candanedo de Coamo, Adriana Rodríguez, dijo que “he aprendido a qué debo comer cada día, cuánta agua debo tomar al día y el ejercicio que debo hacer. Yo tengo una condición de colesterol y este programa me ha ayudado mucho”.

Para mayor información sobre los servicios de la Fundación El Ángel pueden accesar la página fundaciónelangel.org.