Carlos Cotto, alias “El Chicano” por su nombre en la lucha libre, no pudo haber tenido una noche más ajetreada pero, a la vez, más memorable que la del pasado sábado.

Y es que El Chicano primero se tuvo que fajar por seis asaltos con Jimmy Suárez en un cartel de boxeo en Mayagüez - saliendo airoso por decisión en su trilogía con este púgil en los pesos pesados – para entonces montarse en un helicóptero  rumbo a la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón y conseguir el ‘campeonato Universal’ de la empresa WWC por primera vez en su carrera tras imponerse a Carlito Caribbean Cool en la lucha estelar del cartel “Camino a la Gloria”.

El Chicano (8-1-1) como boxeador, había sido sorprendido por Suárez en el segundo pleito pugilístico entre ambos, por lo que el triunfo del sábado le sirvió de reivindicación.

Pero la celebración más grande vino en la Pepín Cestero frente a Carlito, donde pudo festejar con sus fanáticos de Bayamón. Sin embargo, allí tuvo una ‘ayudita’ de Ray González Jr. durante su lucha. Al final del combate González Jr. cogió la manzana de Carlito de la esquina y le dio un poco de su propia medicina al escupírsela en la cara, proveyendo la distracción necesaria para que El Chicano le propinara su puño de KO a Carlito y conseguir la cuenta de tres en el encuentro.

Aparece ‘Mr. 450’

Previo a la lucha entre Carlito y El Chicano, el cotizado luchador aéreo Mr. 450 apareció de sorpresa en la cartelera de la WWC para retar al que saliese ganador de su encuentro ante el beneplácito de la audiencia. Mr. 450, que había luchado previamente en WWC bajo el nombre de ‘Hammet’, venía de impresionar al público local con su gran mejoría como luchador tras una corrida en los circuitos independientes en Estados Unidos y cinco excelentes presentaciones bajo el banderín de la WWL en Puerto Rico entre octubre a marzo.

Posterior a la victoria de Chicano, Mr. 450 volvió a salir para señalarlo y retarlo para el cartel de ‘Summer Madness”.

Vale la pena destacar que el sábado fue también el debut oficial de González Jr. como luchador ante Angel Fashion, saliendo vencedor de su encuentro utilizando la ‘figura 4’ que utiliza su padre “Mr. Ratings” Ray González, quien actualmente convalece recuperándose de una operación  de espalda.