Por varias semanas, el veterano luchador “Mr. Raytings” Ray González no sabía si alguna vez podría subirse otra vez encima de un ring de lucha libre profesional y ver acción.

De hecho, ni siquiera se sabía si volvería a caminar otra vez tras sufrir el desplazamiento de una vértebra en la espalda baja que le dejó la pierna izquierda casi inmóvil durante una lucha con Carlito Caribbean Cool producto de dos movidas de ‘Backstabber’ que le aplicó el luchador rudo.

Afortunadamente, González salió bien de su operación en la espalda baja y no solo puede caminar, sino que lleva dos meses entrenando en un ring detrás de su casa y este fin de semana irá en pos de venganza contra Carlito como parte de la ristra de carteleras de ‘Summer Madness” en Corozal, Caguas y Aguadilla de la empresa World Wrestling Council (WWC) .

“Me siento afortunado porque por un momento el susto fue grande. Había gran incertidumbre acerca de mi futuro en la lucha libre y de hasta si estaría el resto de mi vida en una silla de ruedas. La lesión fue el deslizamiento en la vértebra L-5. El disco pilla al nervio y me paralizó la pierna izquierda. Pero el Dr. Yamil Rivera estuvo a cargo de la operación y todo salió muy bien. Me pusieron cuatro tornillos con una barra de titanio. Eso quedó por el libro”, relató González a Primera Hora.

“Al mes de la operación empecé con las terapias intensivas. El cuerpo respondió muy bien y te diría que desde hace dos meses que coloqué  un cuadrilátero en mi casa y he estado entrenando junto con mi hijo para este compromiso que tengo en Summer Madness. Creo que el haber sido atleta toda mi vida me ayudó en esta recuperación”.

Su espalda está bastante bien ahora , según González afirma – estima que cerca de un 90 por ciento  - pero hay que ver si resiste caídas altas como suplex, contralonas o catapultas, que son base de la lucha libre.

“Me siento bien física y mentalmente. En este tipo de lesión influye mucho tu estado mental y yo estoy confiado”, dijo González, quien debutará esta noche en Corozal haciendo parejas con su hijo de 17 años de igual nombre, quien lleva luchando varios meses desde su lesión.

“El viernes estaré en Corozal haciendo parejas por primera ocasión con mi hijo  frente a Carlito y a uno de los luchadores de la Revolución. Hacer parejas con mi hijo es uno de mis grandes sueños y gracias a Dios se me va a dar el viernes en Corozal”, dijo González.

Pero su compromiso más grande es el del sábado en el cartel grande de ‘Summer Madness’ en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas, donde se medirá a Carlito en una ‘lucha de ambulancia’, donde el ganador será quien primero coloque en ambulancia a su rival.

“Para mí lo que me sucedió no fue un accidente. Fue un acto de mala fe. Cuando él me aplica el primer ‘backstabber’ ahí fue que sentí la lastimadura en la espalda. Ahí sentí la molestia en la pierna, la paralización. Y él siguió  y me dio otro más. Se dio cuenta que estaba en malas condiciones y en vez de detener la lucha, siguió. Creo que no es ningún profesional. Si fuera a la inversa yo hubiera llamado a los árbitros y que lo atendieran”, indicó González sobre lo sucedido con Carlito el pasado mes de enero.

“El que vaya a Caguas va a ver a un Rey González marrullero, que va a romper las reglas. Porque yo no voy a ir allí a hacer llaves. No voy a ir allí a hacer patadas voladoras. Voy a ir en busca de venganza. Carlito va a tener que ir dispuesto a aguantar de todo. Voy a subirlo a esa ambulancia para que él sufra lo que sufrí yo. Para que sienta la frustración que sufrí yo. Que experimente esa mala noticia como la sufrí yo, de que te digan que tienes que ser operado. Si no se cuida, le voy a quebrar una pata”.

El cartel del sábado en Caguas de “Summer Madness” también incluirá la lucha por el campeonato Universal entre el monarca El Chicano y su retador Mr. 450, así como Ray González Jr. y Pelayito ante La Revolución, y el regreso de El León Apolo.