El Albergue Olímpico en Salinas está en vías de comenzar un plan de mejoras destinado a enriquecer las instalaciones deportivas y promover aún más el desarrollo del deporte en la comunidad.

Los trabajos contarán con una inversión que supera $1 millón comprometidos a la estructura de las instalaciones.

“Nos complace informar que algunas de estas mejoras ya están en marcha, con resultados notables en nuestras instalaciones existentes. En particular, se han realizado mejoras en nuestra cancha bajo techo con una inversión de cerca de $200,000. Hemos completado la reparación del techo, los trabajos de pintura y rótulos para mejorar la experiencia de los atletas y espectadores”, expresó Jorge Rendón Melendro, director ejecutivo del Albergue Olímpico.

“Además, hemos invertido en diferentes trabajos necesarios para la restauración de varias de las estructuras icónicas y simbólicas de este magnífico complejo deportivo, como las astas de las banderas, el pebetero que contiene la llama olímpica y el campanario”, añadió.

El campanario dentro del Albergue Olímpico será restaurado.
El campanario dentro del Albergue Olímpico será restaurado. (Picasa)

Rendón Melendro explicó que están en agenda un plan detallado para la Multicancha de la Villa de los Atletas con una inversión estimada de $950,000. Los trabajos incluirán la reparación del techo, ventanales, e instalación de un nuevo piso para la cancha, gradas y equipos para los diferentes deportes que se practican. Además, se remodelará el área de la cocina y comedor de la Villa de Atletas para hacerlo más moderno y acogedor, brindando un ambiente óptimo para la socialización y la recuperación de los atletas.

“Estamos en el proceso de diseño de la renovación de la Multicancha, la cual incluye mejoras al área de recibidor o “lobby” de la Villa de Atletas. Estas van alineadas con los requisitos técnicos de los deportes que se practican en esta facilidad y, a su vez, cumpliendo con los estándares más altos de funcionalidad y estética”, dijo Rendón Melendro.

“Estas mejoras no solo beneficiarán a nuestros atletas de élite, sino que también servirán como un recurso invaluable para la comunidad en general, proporcionando instalaciones de clase mundial para el desarrollo del deporte a todos los niveles. Estamos emocionados de avanzar con estas mejoras que honrarán y continuarán el legado del fundador del Albergue Olímpico Germán Reckehoff Sampayo”, concluyó.