El español Carlos Alcaraz debutó en el Abierto de Australia, luego de dos años de ausencia, y el extenista y personalidad del tenis, el estadounidense John McEnroe, hizo de las suyas mientras entrevistaba a Alcaraz en la cancha central para la transmisión de televisión.

Alcaraz había vencido este martes en la noche de Australia al francés Richard Gasquet por 7-6(5), 6-1 y 6-2, en la primera ronda, y McEnroe le entrevistaba cuando un fanático en la cancha gritó su nombre.

McEnroe, nacido y criado en Nueva York, interrumpió la entrevista a su estilo malcriado para mandar a callar al fanático en español para crear más simpatía con el jugador natural de Murcia.

Relacionadas

“¡Cállate la boca!“, exclamó McEnroe en español para sacar una cargajada del Alcaraz y de la fanaticada.

Callado de boca el fanático, McEnroe reanudó la entrevista ante la mayor asistencia hasta el momento en la cancha central del Estadio Rod Laver para esta edición del primer Grad Slam del calendario del tenis de campo.

“Siempre es bonito estar aquí. No tuve grandes recorridos cuando jugué aquí, pero hoy me he sentido muy bien. Conforme los sets fueron pasando, fui jugando mejor”, comentó Alcaraz en citas publicadas por las Agencia EFE.

Luego de una exitosa carrera como tenista en los ‘80 y ‘90, el estilo malcriado del zurdo de Nueva York es dado por incorregible en estos tiempos. Leyenda del tenis, McEnroe es una respetada figura en el mundo del deporte. Su estilo es tomado como humor.

Alcaraz tiene 20 años y ya ha ganado dos títulos de grand slam, inculido el más grande de todos, Wimbledon. Es visto como la próxima figura de tenis tras el retiro del suizo Roger Federer y lo que parece ser un próximo retiro del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovic.

Alcaraz jugará en la segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego, que se impuso al británico Daniel Evans por 4-6, 6-6 (8), 6-2 y 7-6 (4).