El veterano luchador boricua Franklin Gómez vino bien acompañado a los Juegos San Salvador 2023, que tal vez sea su último torneo antes de comenzar otra faceta laboral.

El medallista Mundial, Panamericano, Centroamericano y de El Caribe compite este sábado en la división de 74 kilogramos de los Juegos y, a sus 36 años, dijo que ya está de “ida” cuando se le preguntó por el comienzo de su cuarto ciclo olímpico.

“San Salvador 2023 lo veo como un torneo más, no como un inicio de ciclo, y ver qué pasa porque ya estoy de ida. No estoy haciendo planes de largo plazo, sino un torneo a la vez”, dijo el abanderado de Puerto Rico en los Panamericanos Lima 2019.

Y para la ocasión, Gómez dijo que aquí están de visita personas importantes en su carrera, como su madre, Margarita Matos, la chef de las batidas y frutas y vegetales que Gómez ha utilizado en su carrera, su esposa Paola Maldonado Millán, que sacrifica para que el luchador se prepare.

También le acompañan su hermano Emmanuel, su cuñada y otros familiares que están viendo las últimas llaves y movidas del tres veces olímpico.

“Están yendo a mis últimos torneos porque les dije que no sé cuánto tiempo me queda”, dijo el luchador al mencionar que parte del grupo viajó a Argentina en mayo para verle competir en el Campeonato Panamericano.

Gómez quedó segundo en América en los 74 kilogramos.

El laureado atleta dijo que, una vez se retire, tiene opciones laborales que contempla, tanto en esa disciplina como en otras áreas. El graduado de Penn State dijo que tiene preparación académica en recursos humanos, psicología y administración de empresas.

Mientras, las luchadoras boricuas Nes Marie Rodríguez y Natalia Rodríguez disputarán este viernes medallas de bronce estilo libre en las divisiones de 57 y76 kilogramos, respectivamente, de los Juegos San Salvador 2023 en uno de los salones del estadio Jorge ‘El Mágico’ González.

Buscan darle a Puerto Rico al menos la segunda medalla en lucha, luego de la presea de plata que ganó el jueves el veterano Edgardo López en los 130 kilogramos, estilo grecoromano.