La serie ‘Bebé Reno’ se ha convertido en una de las producciones más populares de ‘Netflix. Esta historia que está basada en hechos reales, cuenta la historia del escritor y actor Richard Gadd.

Este dato ha hecho que muchas personas se pregunten por los protagonistas de la historia, en especial del personaje de Martha, que es una mujer que se obsesiona con el humorista Donny Dun (Gadd).

Sin embargo, en redes sociales ha destacado una polémica después de que una mujer anónima afirmara ser la inspiración detrás del personaje principal y amenazara con emprender acciones legales contra Richard Gadd por difamación.

Relacionadas

La mujer, cuya identidad se mantiene en secreto, alega que la serie la representa de manera negativa y que Gadd está utilizando el programa para acosarla. “Ahora está usando ‘Bebé reno’ para acecharme”, le dijo la mujer al ‘Daily Mail’, hablando bajo condición de anonimato. “Soy la víctima. Ha escrito un programa sobre mí”. Además, añadió que Gadd era culpable de “intimidar a una mujer mayor en la televisión para obtener fama y fortuna”.

Sin embargo, admitió que “Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva”, dijo la mujer anónima al mismo medio, refiriéndose a la actriz que la interpreto.

Por otro lado, la mujer también hizo referencia al chiste sobre él colgando sus “cortinas”. “Él dijo: ‘¿Puedo arreglar tus cortinas?’ Es un eufemismo para decir quiero acostarme contigo”, explicó la mujer al Daily Mail, recordando sus encuentros con Gadd en el popular pub de Camden, el Hawley Arms.

También reveló que hay partes del programa que no son verdad, pues ella nunca llamó a Gadd “bebé reno”, un apodo supuestamente inspirado en un peluche de la infancia.

“Nunca he tenido una cría de reno de juguete y tampoco habría tenido ninguna conversación con Richard Gadd sobre un juguete infantil”, afirmó.

La mujer, que ahora contempla tomar medidas legales contra Gadd, lo acusa de tener el “síndrome del protagonista”. Ella sostiene que él constantemente se ve a sí mismo como el centro de atención. Además, insiste en que no está creando ni promocionando programas sobre él en los medios. Argumenta que si quisiera permanecer anónima, podría haberlo logrado, y exige que Gadd la deje en paz.

Aunque la identidad de la mujer anónima no ha sido revelada por el Daily Mail, The Sun ha afirmado que se trata de Fiona Harvey, de 58 años, quien niega haber inspirado el personaje y está considerando demandar a Netflix por presentar la serie como una historia verídica.