Actores de la talla de Johanna Rosaly, René Monclova, Modesto Lacén, Willie Denton, Yamil Collazo y Kisha Tikina Burgos conforman el elenco principal del filme “Ángélica”, de la directora puertorriqueña Marisol Gómez Mouakad.

La película, cuyo personaje principal está cargo de la joven Michelle Nonó Rodríguez, está en plena etapa de rodaje en la Isla. Esta coproducción entre Puerto Rico y México se filmará también en la ciudad de Nueva York, según una comunicación escrita provista por una de las productoras, Arleen Cruz.

“‘Angélica’ es un drama intimista cuyos temas principales son la familia, la discriminación, la migración y el amor. ‘Angélica’ trata de un conflicto familiar que gira en torno a la relación entre madre e hija, contado de una forma directa y sincera. Las relaciones en la familia de ‘Angélica’ están trastocadas por el racismo, un tema muy contemporáneo y adecuado para los albores del siglo XXI”, explicó, por escrito, la directora Marisol Gómez Mouakad.

“A la misma vez representa la migración y la transculturación, realidades inherentes al Caribe que son parte importante de la realidad global contemporánea. Además, ‘Angélica’ cuenta una historia universal de rechazo y autoaceptación. Es un drama psicológico que expone cómo estos temas afectan a la familia y al individuo, a la vez que refleja cómo la violencia opresiva engendrada por el racismo afecta a las personas y a las relaciones familiares”, añadió la directora sobre la película que combinará el español y el inglés en sus diálogos.

“Angélica” es una puertorriqueña radicada en Nueva York.  Ella tendrá que enfrentarse nuevamente al racismo por parte de sus allegados tras tener que visitar la Isla como parte de una emergencia familiar.

La dirección de fotografía es de la mexicana Erika Licea Orozco. La música estará a cargo de Rosino Serrano y la edición será de Luis Patlán Vizcaíno.