Marzo, el mes de la mujer, en esta ocasión tiene un significado especial para Jacky Fontánez, locutora del programa radial El Bembé de Z93, junto a Franky Jay. 

En abril pasado Jacky se integró al espacio radial convirtiéndose en la segunda mujer en la historia de la emisora en estar al frente de un programa de la estación que se ha caracterizado por tener locutores y estar dirigida a una audiencia mayormente masculina. 

“Ha sido un año maravilloso, de mucho crecimiento. Jamás pensé trabajar en esa emisora en particular por el hecho de que ha sido una emisora dominada por hombres. Incluso, la industria de la radio ha sido casi siempre dominada por hombres. Hoy día soy una de las locutoras más jóvenes que hay en Puerto Rico, y en cuanto a Z93 soy la segunda mujer que está en un morning show. La primera fue Cristina Soler para los ’90, y pues ahora en esta generación soy la segunda mujer que está en esa emisora y para mi más que un honor es un reto tanto representar a los jóvenes como a la mujer”, afirmó.

Su presencia femenina también se hará notar en la 33ra edición del Día Nacional de la Zalsa, el 13 de marzo, pues Jacky también será la única animadora del evento, en el que compartirá los segmentos de animación con sus compañeros de la emisora.

“Voy a tener mis intervenciones durante todo el espectáculo, que comienza desde las 11:00 de la mañana, y eso es lo que me tiene a mi bien emocionada. Ese es el evento más grande de la salsa, y es a nivel internacional, se va a recibir prensa de otros países, hay gente que viaja solamente para ese evento como tal. Su magnitud es lo que me tiene emocionada”, indicó. 

Todos los logros que está obteniendo Jacky actualmente, tanto a nivel profesional como personal, los atesora pues hace tres años vivió duros momentos.

Tras su divorcio del actor, Danilo Beauchamp, Jacky estuvo dos años y medio desempleada.

“Estoy bien agradecida porque no fue fácil tocar puertas, desde tiendas de ropa. Y no es fácil porque iba con mi resumé y me decían que estaba sobre cualificada para los trabajos. Eso fue después de que hice La Bóveda del Gángster y empecé a hacer segmentos en El Circo de La Mega, pero no era un trabajo fijo”, aseguró.

La situación llegó a estar tan difícil para la animadora que comenzó a hacer movidas para irse fuera del país.  Llegó a visitar Miami y Orlando, donde incluso consideró comprar casa. 

Pero fue entonces cuando empezaron a surgir las oportunidades en el País.

“Fue un proceso bien difícil. Sin trabajo, sin marido, vamos a mudarnos. Fueron muchas cosas a la vez, pero creo que en la vida todo tiene un propósito y de ser una niña pasé a ser una mujer en cuestión de nada. Porque a veces uno viene con esto de que la vida es rosa, la vida es bella hasta que te dan un cantanzo y dices ‘ok’. Eso me ayudó hoy día  a ser quién soy y tengo muchísimos planes con todas esas experiencias que he aprendido”, relató. 

Ahora,  las 24 horas de un día no le dan abasto. Sus jornadas comienzan a las 4:20 a.m., cuando se levanta  para estar en la emisora a las 5:00 a.m. cuando comienza el programa. 

Al culminar El Bembé, a las 10:00 a.m., la locutora continúa trabajando material para los tres programas de televisión en los que colabora, que son Mech-Tech Raicing, Ultra Fit del Dr. Soler y Lo sé Todo, donde realiza reportajes exteriores.

Aparte de dichos programas, Jacky pone en práctica sus conocimientos en el mundo digital, pues tiene una maestría en periodismo digital.

De esa manera da rienda suelta a una de sus grandes pasiones, que es ayudar a mujeres de diversas edades a recuperar su autoestima.

“Estoy dándole un giro a mis redes sociales. Ahora estoy bien involucrada con lo que son los influencers, por eso cree un tipo concurso que el mensaje detrás de eso es poder ayudar a las mujeres a mejorar su autoestima. Se llama Gana con Jacky. Las historias que he conocido de las mujeres que han participado son impresionantes y lo que quiero es ayudar”, afirmó.

En el plano personal, Jacky mantiene una estable relación  con José Eduardo Solivan.

“Tengo pareja gracias a Dios y al Espíritu Santo. Llevo dos años compartiendo con él, así que la vida es bella. No es de la farándula. Todo tiene sus ventajas y desventajas. A veces cuando están en el medio comprenden más las cosas. Cuando no están en el medio se les hace difícil entender la naturaleza del trabajo. Pero él me apoya y eso es lo importante. Después de que te apoyen y confíen en ti todo fluye”, concluyó.