El modelo boricua Dexter Colón fue seleccionado para representar a Puerto Rico en el certamen Míster Global 2016, que se realizará el viernes, 6 de mayo en Tailandia.

El joven de 25 años, que ya se encuentra en ese país, mencionó que ha estado activamente participando en los eventos de bienvenida previos al certamen que involucran el intercambio cultural con los otros candidatos al concurso y con el público tailandés. 

“Además de realizar las presentaciones oficiales hemos sido parte de varias actividades que nos han unido a todos los participantes como grupo.  Ha sido un ambiente de camaradería el que hemos desarrollado en este concurso”, dijo en declaraciones escritas el modelo y también ingeniero civil, quien asegura que esta oportunidad le ha permitido promover la imagen del hombre puertorriqueño.

Colón indicó que durante su estadía en Tailandia ha podido también trazar paralelos culturales entre éste país y Puerto Rico. 

“Este es un país que sonríe y en donde la gente es muy amable y cálida.  La comida es parte esencial de ellos, así como lo es para nosotros nuestra gastronomía.  Las playas y los escenarios naturales son hermosos. Esto me hace sentir como en casa”, acotó.

De otra parte, el coordinador del certamen Míster Global 2016 en Puerto Rico, Miguel Deliz, mencionó que se siente bien confiado con la participación del joven en esta competencia dado a su trayectoria como modelo y experiencia en certámenes internacionales. 

“Dexter Colón es un buen candidato y así lo ha demostrado tanto en su preparación previa al concurso como durante el mismo.  Es un ser humano de grandes valores y con deseos de dar lo mejor por su país”, añadió.