La cantante cubana Aymee Nuviola fue responsible de darle vida a Celia Cruz en su etapa de madurez dentro de la serie “Celia” de Telemundo. Esa interpretación actoral todavía no se ha visto en la transmisión en Puerto Rico, pero su voz sí se está escuchando fuerte en la radio, precisamente con su versión del tema “La negra tiene tumbao” de “La Guarachera de Cuba”.

A la artista, que se distingue por su amplio afro, también la vimos en diciembre pasado en el especial del Banco Popular “Cuba y Puerto Rico son”, donde cantó “Cachita” junto con Charlie Aponte. El junte resultó muy sabroso y para fortuna de los amantes de la salsa, se repetirá el próximo domingo 13 de marzo en la tarima del Día Nacional de la Zalsa, en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.  

Así lo anunció hoy Nuviola en las redes sociales, donde adelantó que pondrá a los boricuas “a gozar”. De esta forma, será otra voz femenina en el prestigioso evento salsero, en el que Choco Orta tendrá una presentación completa.

Aunque la artista, conocida como “La Sonera del Mundo”, cuenta con una voz privilegiada y una respectable carrera musical, en Puerto Rico no había sonado tanto como ahora. Y el momento es perfecto, dada la popularidad que ha logrado la serie “Celia”, en la que aparecerá más adelante en el papel estelar (actualmente se ve la juventud de Celia a cargo de la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio) al lado del actor puertorriqueño Willie Denton, quien encarna a Pedro Knight.

“Fue una gran experiencia y un reto porque el papel protagónico es difícil y tratándose de la vida de Celia mucho más. Me daba mucho sentimiento conocer más de ella que fue una persona muy cariñosa, muy querida por la gente, muy respetuosa de la gente, de su familia, de su marido. Era una mujer que tenía mucha energía, que tenía carácter y que tomaba decisiones a veces dolorosas”, expresó Nuviola a la revista People sobre la serie, que en Estados Unidos estrenó el año pasado.

Aymee Nuviola, quien formó parte de la gira “Salsa Giants” junto a grandes estrellas del género, se unió nuevamente al productor Sergio George para lanzar próximamente el disco tributo “Celebrating Celia”, en el que le pondrá su estilo a los éxitos de “La Reina de la Salsa”.