Una prestigiosa empresa aeroespacial está evaluando a Puerto Rico como posible sede para el lanzamiento de satélites al espacio, informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

En una comunicación escrita se informó que se trata de la compañía SpaceX, la cual ha indicado que está considerando a la Isla, así como a Hawaii, Texas y Florida, para establecer una plataforma de lanzamiento comercial hacia el espacio, aunque aún no se han mencionado lugares específicos.
 
Según la  SAC, Elon Musk, presidente de la empresa SpaceX, ha mencionado a Puerto Rico entre las alternativas que actualmente esta evaluando para lanzar al espacio sus cohetes Falcon.

La SAC indicó que SpaceX es una de las empresas privadas seleccionadas por la NASA para realizar viajes a la Estación Espacial Internacional tras el retiro de los transbordadores espaciales.

La empresa aeroespacial ya ha lanzado varias naves desde el estado de la Florida y en enero del 2012 enviará una nave hacia la Estación Espacial para demostrar su capacidad de acoplarse a la misma.