Si estás en la búsqueda de realizar alguna actividad cultural este fin de semana, date una vueltita por Caguas y visita el proyecto de arte Cromática en  Caguas.

La iniciativa Cromática: Caguas a Color es una colaboración entre los artistas locales Sofía Maldonado, Omar Torres Calvo, Guillermo Rodríguez, Javier Suárez, Jaime Suárez, y Quintín Rivera-Toro, junto a estudiantes de Columbia Central University. La misma inició el 15 de agosto con la develación de la obra “Para los Pájaros” de los artistas, Javier y Jaime Suárez; y con la presentación de la pieza Kalaña—sede y obra de la artista y gestora del proyecto, Sofía Maldonado.

El proyecto de arte presentará este sábado, 22 de agosto, el documental Waste Land de Vic Muñiz,  la Charla de Alimentación a cargo de Omar Torres e Iniciativas Comunitarias a cargo del Municipio de Caguas. Las charlas y actividades se llevan a cabo en Kalaña.

Kalaña, la sede del proyecto y pieza de la artista Sofía Maldonado, es una especie de pintura expandida que cubre paredes techos y pisos en el interior y exterior del edificio Angora, Antiguo local La Reina, ubicado en el sector Savarona. Con este proyecto, el edificio se convirtió en una pieza de arte abstracto en la que se llevarán a cabo los talleres educativos, presentaciones de documentales, charlas, presentaciones musicales y recorridos hacia las otras propuestas artísticas.

El proyecto estará abierto al público durante cinco sábados concecutivos hasta el 12 de septiembre, a partir de las 12:00 p.m.

La iniciativa, que también revitalizó varios edificios en desuso alrededor de la ciudad de Caguas, cuenta con el apoyo del Municipio de Caguas, pinturas Benjamin Moore y Mac Climber Rental. 

Para información adicional, puedes darle like a la página en Facebook.