El reconocimiento representa la primera vez que una empresa en el rubro de la hotelería ocupa el primer lugar en esta prestigiosa lista

Por primera vez en su historia, Hilton fue nombrada la mejor empresa para trabajar en el mundo, ocupando el puesto número 1 en la lista mundial de los Mejores Lugares para Trabajar de la revista Fortune y Great Place to Work. Este reconocimiento es la culminación de haber sido reconocida en la lista de los “Mejores Lugares en el Mundo” en ocho ocasiones consecutivas y también representa la primera vez que una empresa en el rubro de la hotelería, se destaca con el honor más alto en este programa de nivel mundial.

Relacionadas

En el Caribe y América Latina, Hilton se destacó como la mejor empresa para trabajar en Argentina, Perú, Uruguay y República Dominicana y el Caribe, en 2023. Además, estuvo entre los mejores 10 lugares para trabajar en varias listas de Great Place to Work en América Latina, ocupando el puesto #3 en la lista regional, el #4 en Brasil y el #8 en Colombia. En estas listas Hilton también se destacó recibiendo el más alto rango para una compañía hotelera

Desde la primera vez que Hilton logró ingresar en la lista mundial en 2016, la compañía se ha enfocado firmemente en continuar construyendo una cultura sólida que se distingue por ser un lugar para trabajar inclusivo, ofrecer oportunidades de crecimiento sólidas, ser conducida por el propósito, y proveer apoyo a sus 460,000 miembros de equipo alrededor del mundo, con el fin de empoderarlos y que prosperen cada día.

“En Hilton, nuestros 460,000 miembros de equipo alrededor del mundo están unidos por un propósito común: llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad. Ese propósito se construyó hace más de 100 años, cuando Conrad Hilton decidió cambiar el mundo a través de los viajes. El fundó esta compañía y la basó en la noble premisa de que Hilton podía ser una fuerza para avanzar el bien en el mundo y famosamente nos impulsó a pensar en grande, actuar en grande y soñar en grande”, dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton. “El reconocimiento que recibimos hoy por parte de Great Place to Work y la revista Fortune es la validación de que nuestros miembros de equipo son las personas que él se imaginó en su brillante visión para el futuro. Es la dedicación de los miembros de equipo, su hospitalidad y su pasión por crear estadías lo que ha convertido a Hilton en el lugar número uno para trabajar en el mundo”.

Hilton está dedicada a crear una cultura inclusiva que apoya a sus miembros de equipo en cada etapa de su recorrido personal y profesional y que los empodera a ser auténticos y traer lo mejor de sí mismos al trabajo.

La empresa provee beneficios de clase mundial a todos los miembros de su equipo, incluyendo aquellos que trabajan por hora o por salario, que comprenden licencias expandidas para maternidad y paternidad, asistencia en procesos de adopción y emocionantes beneficios para viajar a través de su programa de viajes para colaboradores Go Hilton.

Hilton, junto con Hilton Global Foundation, también anunciaron hoy que lanzaran Hilton Cares, un programa que proveerá $500,000 en becas y asistencia financiera para miembros de su equipo y miembros de la comunidad que comparten su pasión en construir carreras en el rubro de hotelería. El proceso para solicitar estará disponible a principios de 2024.

Para determinar los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, Great Place to Work invita a compañías a participar en un modelo rigoroso y basado en datos que cuantifica la experiencia de los empleados. El proceso incluye solicitar retroalimentación de empleados a través de encuestas, recopilando datos sobre la cultura de la compañía y su fuerza de trabajo y logrando estatus de certificación. A partir de ahí, las compañías tienen que haber sido identificadas como empleadores globales sobresalientes siendo nombradas en por lo menos cinco listas de Best Workplaces (Mejores Lugares para Trabajar) en Asia, Europa, América Latina, África, Norte América, o Australia en 2022 o 2023.

Este reconocimiento es el resultado de retroalimentación positiva directa de los miembros de equipo en una fuerza de trabajo de más de 460,000 personas en 124 países y territorios. Además de tener el honor de ser el Mejor Lugar para Trabajar en el Mundo, durante este año, Hilton fue el Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres en Estados Unido