Miami. Fuertes tormentas eléctricas en el sur del estado de Florida retrasaron las salidas en el Aeropuerto Internacional de Miami durante la ocupada temporada de vacaciones de primavera, suspendieron un popular festival de música electrónica e interrumpieron partidos en un torneo de tenis de alto perfil.

Las tormentas que azotaron el sur de Florida el viernes por la noche retrasaron las salidas en el aeropuerto internacional de Miami durante horas el sábado, según informó el Estado del Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

El aeropuerto estaba experimentando un tráfico récord durante las vacaciones de primavera esta temporada, con un promedio de 170,000 pasajeros cada día este mes.

Relacionadas

“Las inclemencias del tiempo pueden afectar las operaciones el 23 de marzo”, tuiteó el aeropuerto. “Si viaja, comuníquese con su aerolínea para obtener las últimas actualizaciones de vuelos”.

En el Ultra Music Festival en un parque del centro de Miami, donde se esperaban 55,000 asistentes durante tres días, los organizadores cerraron la música el viernes por la noche temprano debido a relámpagos y fuertes vientos.

“Por su seguridad, Ultra Friday se cerrará temporalmente”, publicaron los organizadores en las redes sociales el viernes por la noche. “Por favor, abandone el parque con calma ahora”.

La lluvia y los fuertes vientos del viernes también retrasaron seis horas el inicio de los partidos de tenis del día en el Abierto de Miami y luego arrasaron el resto del juego programado a primera hora de la noche. El clima alteró el calendario de partidos, lo que obligó a que algunos de los encuentros fueran reprogramados para hoy.