LIHUE, Hawai. La fuga de un recluso de una cárcel de Hawai duró poco, cuando un vehículo lo atropelló mientras huía por una autopista el viernes temprano, dijeron las autoridades.

Matthew J. Ornellas Jr. resultó gravemente herido por un conductor que se dio a la fuga, poco después de escapar del Centro Correccional Comunitario de Kauai a eso de la 1 a.m., dijo el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Hawaii.

El departamento no respondió inmediatamente a los mensajes en busca de detalles sobre la supuesta fuga.

Los funcionarios de prisiones encontraron a Ornellas en la autopista Kuhio, a unos 91 metros de la cárcel. Una ambulancia lo trasladó a un hospital, donde permanecía recluido el viernes en estado grave.

Relacionadas

Cumple una condena por promover una droga peligrosa, según el departamento. John Calma, abogado de oficio, dijo que representaba a Ornellas por una violación de la libertad condicional. No quiso hacer comentarios sobre la supuesta fuga, pero señaló que es fácil escapar del centro porque no hay una valla alta o un muro que superar.

La policía de Kauai dijo que está buscando al conductor del vehículo, que huyó antes de que llegaran los oficiales de primera respuesta. El vehículo atropelló a Orenellas cuando corría hacia el norte por el carril sur de la autopista Kuhio, según la policía.