La Cámara de Representantes aprobó en su sesión del lunes un proyecto de la autoría del representante de Ponce, Víctor Vassallo Anadón, que declarara el primer jueves del mes de mayo de cada año como el "Día Nacional de Oración de Puerto Rico". 

La medida fue aprobada con 42 votos a favor y dos votos en contra. Ahora, pasará a consideración del Senado. También debe recibir la firma del gobernador Alejandro García Padilla para convertirse en ley.

Según el legislador, su intención con esta legislación es acoger un decreto federal que fija la misma fecha como el “Día Nacional de la Oración”.

“A través de los años, los puertorriqueños siempre se han distinguido por su fe. Esta, incluso, forma parte de nuestra historia como pueblo. Hoy día, en cada rincón de nuestro país, personas de todas las denominaciones religiosas acuden a Dios a través de la oración y la meditación. En Estados Unidos, (desde) el presidente Washington hasta la fecha de hoy, todos los presidentes han decretado el primer jueves del mes de mayo como el “Día Nacional de la Oración”.  A nivel federal, el día de observación nacional, fue formalmente convertida en ley en el año 1952 mediante la aprobación de 36 U.S.C. 119, la cual ordena anualmente al presidente de los Estados Unidos a decretar mediante proclama el primer jueves del mes de mayo como Día Nacional de Oración. Por tal motivo, se promulga esta pieza legislativa, cónsona con la legislación federal, para decretar el primer jueves del mes de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Oración de Puerto Rico. La oración en instrumento de reflexión y unión familiar, tan necesarios en nuestro país”, explicó en comunicado de prensa.

Vasallo Anadón indicó, además, que otros estados han adoptado igual legislación para dedicarle un día a la oración.

   Dijo que ahora “esperamos que el Senado evalúe esta medida con la seriedad que merece y pueda convertirse en ley próximamente".