El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el licenciado José E. Ortiz Torres, tildó de insensible la sorpresiva acción del Administrador Jesús Rodríguez Rosa luego de que este, arbitrariamente, decidiera cerrar el edificio donde ubica la Oficina Regional de San Juan de dicha corporación.

El líder sindical denunció que la entrega de dicho edificio provocará hacinamiento de sus cientos de empleados en otras instalaciones, así como complicaciones para los trabajadores que serán trasladados a regiones más distantes de sus lugares de residencia.

Pero más importante aún, indicó el abogado Ortiz Torres mediante expresiones escritas, es "el efecto adverso sobre los lesionados que necesitan de este lugar estratégico para poder recibir los servicios médicos que necesitan para su rehabilitación. Muchos de estos lesionados apenas cuentan con el dinero para poder trasladarse hasta las facilidades de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en la región, por lo que su situación se tornará más precaria, ahora que estarán más distantes". El líder de la Asociación de Empleados Gerenciales puntualizó que esos factores, a los que se suma el cierre de la Oficina Central de la CFSE, debieron ser tomados en consideración para promover un acuerdo con la empresa propietaria del edificio.

"Lamentablemente, los lesionados tendrán más tiempo de espera para recibir sus tratamientos ante la eliminación del dispensario de servicios médicos", enfatizó.

Ortiz Torres también precisó que la excusa de los ahorros no puede ir por encima de la salud de los lesionados. Precisamente, sobre el costo de nómina de los empleados, exhortó al administrador a reducir su personal de confianza, el salario de estos y su propio sueldo.

"Le recuerdo que su ingreso ronda los 150,000 dólares en una corporación pública en alegado estado fiscal débil sobre la cual recientemente anunció un superávit en la celebración de su 83 aniversario".

"En estos momentos, la CFSE requiere de una administración con destrezas gerenciales, enfocada en fortalecer y agilizar sus servicios, ante una demografía de una población envejeciente, inherente al mercado y desempeño laboral, susceptible a enfermedades y accidentes en sus centros de trabajo".

El líder de este gremio denunció que “todos estos cierres constituyen el inicio de la desmantelación caprichosa del Sistema de Compensaciones del Trabajo actual”.