El representante estadista Gabriel Rodríguez Aguiló aceptó hoy que posee siete vehículos a su nombre, así como que tiene una hipoteca de una residencia en la que habita y otra en proceso de construcción.

La confirmación de que posee estos bienes la hizo en entrevista radial (Radio Isla), luego de que una investigación periodística de El Nuevo Día cuestionara estos aspectos de sus finanzas personales.

Entre las revelaciones encontradas por la investigación, se destacan los siete vehículos, así como que varios aspectos de su residencia. Se alegó que el legislador, aunque poseía un préstamo hipotecario, no reclamó los intereses en su planilla del 2006 y vivía en una propiedad alquilada. Un segundo préstamo hipotecario se registra para el 2008.

 “Claro yo puedo vivir con lo que me gano como legislador”, soltó Rodríguez Aguiló, antes de pasar a explicar sus finanzas.

 Detalló que sus gastos familiares rondan en $5,000 y que ha hecho ajustes para vivir sin la dieta legislativa. Mencionó, además, que su salario se combina con los ingresos de su esposa, quien es maestra del sistema público.

Explicó, que de sus siete vehículos, uno está inservible y lleva años sin marbete y dos son para la campaña política.

Específicamente, dijo tener una motora que compró a través de Caguas Coop y una guagua que utiliza su esposa, la cual está financiada a través de Toyota Financial Services.

Además, comentó que compró un Jeep, el cual financia a través de Reliable Financial Services, para utilizarlo durante este cuatrienio. El auto que usó el pasado cuatrienio, una guagua Lincoln, aún está bajo su posesión, aceptó.

Rodríguez Aguiló precisó que una guagua Ford 350 registrada a su nombre tiene instalado un sistema de música y se utiliza para la campaña política. Otra guagua Mazda B2000 también es para la campaña, dijo.

El séptimo vehículo a su nombre es “mi vehículo de soltero”, un auto compacto Chevrolet Cavalier.

 “Todavía está a mi nombre. Ese vehículo no se utiliza. De hecho, estamos en proceso de decomisarlo”, precisó el legislador, tras comentar que el auto se encuentra en la casa de su hermano.

Por otro lado, fue muy poco lo que Rodríguez Aguiló explicó sobre sus propiedades. Se limitó a señalar que tiene una casa en construcción en un terreno que adquirió junto a su esposa.

 “No tengo nada que ocultar”, manifestó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), al exponer cuáles son sus propiedades.

Por otro lado, el funcionario comentó que está dispuesto a enseñarles a los periodistas sus informes financieros, pero que no se los dará para llevar.

“Lo que pasa es que en estos momentos donde vivimos, cualquier información privilegiada, tapada o no tapada, pueden lograr acceso a otra información”, justificó.