El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública desembolsó $8.5 millones en pagos de horas extra para esta segunda quincena de marzo.

Rosselló Nevares explicó en declaraciones escritas enviadas por La Fortaleza que “este desembolso aumenta la cantidad del pago total emitido durante el año natural 2017 y lo que va del año 2018 a $90.2 millones. El compromiso de mi administración es poder pagar la mayor cantidad de horas extras en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el comisionado interino del Negociado, Henry Escalera, detalló que “conozco de primera mano el sacrificio de los agentes con su trabajo y el mismo debe ser debidamente remunerado. Seguiremos con el esfuerzo de pagar el mayor número de horas extras según la situación fiscal lo permita”.

De la cantidad total desembolsada en esta quincena, $5.2 millones corresponden al pago de horas extra trabajadas por los oficiales de la uniformada durante el periodo de emergencia de los huracanes Irma y María. El total de horas extra pagadas por concepto de los huracanes asciende a $40 millones.

En el año natural 2016 se pagaron $36.8 millones en horas extras y el año natural 2017 cerró con $54.6 desembolsados. En lo que va de año natural 2018, el pago correspondiente a las horas extraordinarias suma $35.6 millones.

El Negociado continúa proactivamente trabajando y realizando los pagos de las horas extras trabajadas por los policías, mientras el proyecto piloto para automatizar el cálculo de las horas extras mediante sistemas de tecnología se mantiene en desarrollo.