La muerte del exgobernador Rafael Hernández Colón provocará la pérdida de un visionario en el Partido Popular Democrático (PPD), a juicio de la excandidata a la gobernación e hija del fundador de la colectividad, Victoria “Melo” Muñoz.

Tras afirmar que será una figura “irremplazable”, detalló que “hemos perdido ciertamente una persona, una buena cabeza política que nos hará falta”.

Aun así, puntualizó que el PPD que fundó su padre, el también exgobernador Luis Muñoz Marín, continuará como una importante colectividad en la esfera política de Puerto Rico.

Vistazo al ponceño que gobernó a Puerto Rico durante tres cuatrienios.

“Seguimos. Siempre seguimos pa’lante. Hemos perdido líderes anteriormente, tanto por muerte como por salida del mismo partido. Así que el partido es más grande que cualquiera de sus líderes”, precisó en un aparte con Primera Hora previo a comenzar las honras fúnebres a Hernández Colón en al Capitolio.

Relacionadas

Muñoz también recordó que este es el segundo luto por el que atraviesa el PPD en menos de un año. Es que el expresidente de la colectividad, Héctor Ferrer, murió el pasado 5 de noviembre a causa de cáncer.

“Es un sentimiento de pérdida, tanto por Héctor como por Rafael. Hemos perdido dos líderes en menos de un año, dos líderes importantes. Pero, el partido es más grande que sus líderes. Así que el partido sigue adelante”, reiteró.

Asimismo, Muñoz aprovechó para recordar la mejor anécdota que tuvo del fenecido exgobernador.

“Rafael era una persona que no demostraba sus emociones fácilmente. No era una persona que demostrara lo que fuera. Él era reservado en sus emociones. Recuerdo cuando yo le dije que pensaba correr para la gobernación, en abril del año anterior al año de elecciones (1991) y recuerdo que le dio alegría, porque él estaba buscando un candidato para no ser él. Yo me le presenté de repente y yo vi como que se le quitó un peso de encima…. Recuerdo como que respiró”, manifestó la líder popular, quien expuso que se encuentra apesadumbrada por la muerte de Hernández Colón.