El gobernador Pedro Pierluisi, quien ha reiterado que buscará la reelección en la próxima contienda, expresó con un “no lo veo venir” la posibilidad de que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares aspire a una candidatura como comisionado residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No anticipo eso. Si me preguntas ahora mismo, no lo veo venir... mi impresión es que él está enfocado en su carrera, así como en su función como delegado congresional”, respondió Pierluisi a preguntas de la prensa luego que surgiera el rumor de que su antecesor pudiera tener interés en la silla que actualmente ocupa la comisionada Jenniffer González.

“Eso sería una decisión muy personal del exgobernador. No lo anticipo. Mi impresión es que él está enfocado en su carrera profesional en este momento dado, así como impulsar la estadidad como delegado a esos efectos”, reiteró.

De otra parte, Pierluisi describió como “muy acertada” la iniciativa que anunciara en la noche del lunes a través de las redes sociales Rosselló Nevares, respecto a coordinar lo que llamó como una “toma al Congreso” para cabildear por la aprobación del proyecto de ley HR 2757 que propone una nueva consulta a los puertorriqueños sobre el status para el 2025, en la que se tendrá que elegir entre la estadidad, la soberanía en libre asociación o la independencia. La actividad se llevaría a cabo a principios de junio.

“Me parece muy acertada... el exgobernador había hecho este tipo de iniciativa en el pasado. Siempre son productivas porque lo que hacen es que, básicamente, organizan a un grupo significativo de ciudadanos y ciudadanas para obtener citas en las oficinas de los miembros del Congreso, llevar información y tocar el tema. En ese caso estamos hablando del HR-2757 que es el proyecto de status que se acaba de presentar en la Cámara de Representante de Estados Unidos”, manifestó el Primer Ejecutivo.

Insistió en que lo ve “con buenos ojos” y contempla la posibilidad de llegar a la capital federal para sumarse al esfuerzo de Rosselló Nevares.

“No he verificado mi calendario, pero si no tuviera mayor conflicto estaría dispuesto a estar allá en Washington en esos días para complementar lo que estaría haciendo este grupo de ciudadanos con reuniones de mi parte, ya sea con senadores federales o representantes federales”, expresó.