El representante Ángel Matos García urgió hoy, lunes, que se otorgue una exención del cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en comidas preparadas y generadores tras el paso del huracán Fiona.

“Ante el apagón general en la Isla, le solicito al gobernador Pedro Pierluisi que mediante orden ejecutiva se otorgue una exención del cobro del IVU en comidas preparadas en restaurantes, cafeterías, panaderías y todo negocio que prepare alimentos”, dijo el también portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

“Además, se otorgue una exención que exima el cobro de IVU en generadores para que la ciudadanía pueda al igual como lo hizo en los huracanes Irma y María, pueda tomar medidas ante la incertidumbre de cuando regresará la luz a la Isla”, agregó.

Al momento, la página web de LUMA Energy reportó a las 12:04 p.m. que 1,069,961 abonados están sin servicio de energía eléctrica. La mayoría de estos residen en la región de Caguas (237,635), Mayagüez (211,675) y Arecibo (191,764).

“Espero que el Ejecutivo responda a este reclamo, ya que no hay estimado claro de cuando el servicio eléctrico regresará”, reiteró.