Dos mujeres que laboran como oficiales de custodia en una cárcel de Ecuador, se encuentran en el ojo de la controversia, luego que un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, las captara bailando reguetón e ingiriendo bebidas alcohólicas con dos confinados que presuntamente estaban bajo su custodia, mientras llevan el uniforme.

En las imágenes se puede apreciar a las oficiales bailando al ritmo del “Abayarde”, con los presuntos confinados y tomando cerveza.

Según informó el portal La Semana de Colombia, las imágenes han causado tanta indignación que han llevado al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a reaccionar a la controversia. La institución alegó que contrario a lo que se ha dicho públicamente, las imágenes no fueron grabadas dentro de una institución correccional.

Relacionadas

El SNAI aseguró que los hechos no ocurrieron en ningún centro penitenciario y que una vez conocido el evento, se abrió una investigación del mismo para la aplicación de sanciones administrativas y disciplinarias contra las oficiales involucradas en el mismo. “El SNAI no tolera actos que van en contra de la normativa del cumplimiento obligatorio para todos los servidores de seguridad penitenciaria”, reza el comunicado que fue difundido en la red social X (antes Twitter).