Carlos A. García Valentín y su esposa Jeisha M. Nieves Meléndez, ambos de 30 años, fueron acusados ayer por los delitos de agresión sexual y maltrato de menores contra la hija biológica del hombre, entre los años 2016 al 2018.

Surge de la investigación de la agente María Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, que los sucesos ocurrieron en Guaynabo cuando la víctima tenía unos 7 años (actualmente tiene 16 años), y fue sometida a un patrón de agresión sexual por su padre. La menor le manifestó lo ocurrido a su madrastra, de quien recibió maltrato físico y emocional.

Hasta que un día, se alega que su padre le pegó con un fuete para caballos en una pierna, que la causaron hematomas y laceraciones y cuando fue a la escuela se percataron en el plantel que tenía una herida abierta en el muslo, por lo que la trabajadora social escolar activó el protocolo en estos casos.

García Valentín tenía su custodia debido a la muerte de su progenitora.

El hombre fue acusado por cargos de incesto, actos lascivos, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas (por la agresión con un fuete de caballo). La jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto, señalándole una fianza global de $200,000.

Mientras que a la madrastra (Nieves Meléndez) se le radicaron dos cargos por maltrato físico y psicológico de menores, al no protegerla de la agresión sexual, y un cargo por violación a la Ley de Armas, por utilizar una barra de bambú para golpear a la menor. A la mujer se le fijó una fianza de $80,000.

Los casos fueron consultados con la fiscal Glorimar García, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón.

Ambos imputados prestaron las fianzas señaladas.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.