Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de San Juan junto a otros recursos de apoyo llevaron a cabo hoy la búsqueda sin éxito de Mariela Crystal Seda Ocasio, de 23 años, en el barrio Campanillas, en Toa Baja, ya que no encontraron ninguna pista sobre su paradero.

El director del CIC de San Juan, el inspector Edwin Figueroa Maldonado, confirmó que no encontraron nada durante la búsqueda de este jueves.

“Sin novedad, llegamos al lugar por investigación no por confidencias que al momento son cero. Seguiremos ampliando la investigación, tenemos una teoría corroborando”, explicó Figueroa Maldonado, quien no comentó si la localización de su celular entre la noche y la madrugada del día que se vio por última vez fue la que los condujo a la zona.

Un amigo que compartió esa noche con la desaparecida fue quien alegó la dejó en un parque cerca de la residencia de su abuela en Canóvanas, para presuntamente encontrarse con un hombre con quien estableció contacto a través de una plataforma por suscripción dirigida a los creadores de contenido para adultos.

La joven salió durante la noche del 12 de abril de su residencia en la calle 19 de la urbanización Hills Brothers, en Río Piedras, cuando le dijo a su progenitora, Candice Ocasio Algarín, que se iba con su amigo y que no tardaría, pero no regresó a su hogar.

Unos 20 agentes trabajan en la pesquisa para cubrir diferentes ángulos investigativos, entre ellos el análisis de cámaras de seguridad.

Además, se entrevistó a una expareja contra quien la mujer solicitó una orden de protección que ya no está vigente.

Seda Ocasio, de 23 años, fue descrita físicamente como de tez blanca, 5′2″ de estatura, 105 libras de peso, cabello rojo y ojos color marrón. Como señas particulares tiene un tatuaje en el cuello de enredaderas con espinas, otro en el rostro de un corazón y un tercero en el abdomen, que no fue descrito en la requisitoria.

Al momento de su desaparición una blusa negra, pantalón tipo “jogger” del mismo color y tenis marca Puma color amarillo y un bulto color rosa pequeño.

Si posee información que ayude a localizarla llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787)343-2020 o a la Oficina del Coordinador de Personas Desaparecidas de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) al teléfono (787)793-1234 extensiones 2464 o 2463.

También puede comunicarse con el CIC de San Juan al (787) 793-1234 extensiones 2200 o 2201, o escribir a través de la cuenta oficial de X @PRPDNoticias o por Facebook www.facebook/prpdgov.