Una mujer se querelló en la tarde de ayer, viernes, contra un usuario de Facebook, que se identifica como “Plomo Escobar”, tras supuestamente haberla engañado durante la compra de un teléfono celular.

La querella por fraude y estafa fue sometida a eso de las 6:10 p.m. en el estacionamiento de Plaza Rial, frente al supermercado Econo, en Canóvanas.

Imagen tomada de la página de Plomo Escobar.
Imagen tomada de la página de Plomo Escobar. (Facebook)

“Según informó la querellante, a través del Marketplace en Facebook contactó a un hombre, conocido como Plomo Escobar, para la compra de un celular. Luego, en el día de ayer, se encontró con este individuo en el lugar antes indicado. Allí, la perjudicada le entregó $420 en efectivo y el mismo le dio una funda con el aparente celular y se marchó. Tras el fugaz encuentro, la querellante procedió a verificar la bolsa y en su interior solo había solo un ‘cover’ y ningún celular”, dice el informe de novedades.

Relacionadas

La querellante indicó que este sujeto es de tez blanca y tiene barba canosa. Al momento de los hechos, transitaba en un auto Mitsubishi Lancer, color gris.

Primera Hora realizó una búsqueda en Facebook bajo el nombre de Plomo Escobar y aparece una persona entre Juncos y Las Piedras que anuncia venta de iPhone desbloqueados.

El agente Joel Parés, adscrito al distrito policiaco, investigó el caso.