El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Carlos Antonio Montes Figueroa, de 36 años, por violación a los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.2 (Maltrato Agravado) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y maltrato de animales, señalándole una fianza de $300,000, la cual no prestó.

Además, fue expedida una orden de protección.

Surge de la investigación de la agente Rosalina Álvarez, adscrita a la División de Violencia de Género y la fiscal Carmen Santana Torres, quien radicó los cargos criminales, que la pareja consensual del imputado denunció que, durante la noche del jueves pasado, en su hogar del barrio Caracoles de Peñuelas, el hombre entró molesto a la habitación, le apretó el cuello y le quitó a su perrita de los brazos lanzándola en dos ocasiones contra el piso.

Relacionadas

Cuando la mujer se percató que su mascota estaba muerta, él se la arrebató de los brazos y se la llevó en su vehículo, sepultándola.

Carlos A. Montes Figueroa enfrenta cargos por violencia de género y maltrato de animales.
Carlos A. Montes Figueroa enfrenta cargos por violencia de género y maltrato de animales. (Suministrada Policía)

La fiscal Ruth M. Pérez presentó este caso en sala.

El obrero de la construcción fue encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce.

A pesar de que fue acusado el viernes pasado, la oficina de prensa del Negociado de la Policía diseminó hoy lunes el informe de novedades.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de febrero.