El Buró federal de Investigaciones Criminales (FBI, en inglés), así como personal del Departamento de Justicia el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la Procuraduría de Personas de la Tercera Edad y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), se reunirán este miércoles para abordar las querellas de fraude generadas por ciudadanos contra la tienda Bellísima C&F de Plaza Las Américas.

El cónclave, que será en el Capitolio, fue pautado por el representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés junto con la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissitaa’ Jiménez.

“La situación en esa tienda (Bellisima) es intolerable ante las múltiples querellas de personas, en la mayoría de los casos, adultos mayores (65 años o más) de que personal de Bellísima le realiza débitos a sus tarjetas de crédito en los miles de dólares y de manera constante. Son ya cinco casos similares desde agosto de 2023, eso no lo escuchamos de otros comercios similares. En esta reunión vamos a identificar la razones detrás de estos esquemas de fraude, el estatus de investigaciones y las acciones que podemos tomar para evitar que los mismos continúen”, expresó Parés.

Jiménez, por su parte, indicó que “la estafa a personas envejecientes no tiene espacio en las prácticas comerciales y lo que hemos observado de Bellísima es un patrón de fraude dirigido a los adultos mayores. Se tiene que atender con premura esta situación y la investigación también tiene que enfocarse en las acciones de negocio que toma la tienda y sus directivos, pues cinco querellas de fraude en cinco meses, con cantidades que en algunos casos superan los 10,000 dólares, no es normal”.

El pasado mes de enero, una persona de 88 años radicó una querella ante el Negociado de la Policía sobre dos transacciones hechas desde la tienda a su tarjeta de crédito MasterCard, la primera fue de $7,470 y la segunda de $6,355. A esto se le suma las denuncias hechas en agosto de 2023 cuando una mujer de 63 años denunció que le hicieron débitos de $10,592 y otro de 62 años le quitaron $10,000.

En la reunión también estarán presente directores de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP por sus siglas en inglés).