Un menor de 17 años fue imputado de faltas por robo y violación a la Ley de Armas tras ser identificado como parte de un grupo que asaltó el pasado martes un colmado de Aguas Buenas y en el que uno de los maleantes falleció baleado a manos del comerciante víctima del atraco, informó el Negociado de la Policía.

Según indica el informe policiaco, el robo ocurrió en un colmado del barrio Jagueyes.

La Policía precisó que fueron cuatro los individuos armados que entraron al comercio y le apuntaron al empleado de la caja.

“Surgió un forcejeo, por lo que el dueño del establecimiento realizó varios disparos con su pistola que alcanzaron a uno de los asaltantes identificado como José Antonio Rosario Cotto, de 19 años, alias “Cheo” y residente del Residencial Alejandrino en Guaynabo, el cual falleció en el lugar”, se detalló.

Tras investigar el incidente, la Uniformada detuvo al menor de edad. Este fue identificado mediante rueda de confrontación por uno de los testigos.

El caso fue consultado con la procuradora Darines Henández, la cual instruyó a presentar las dos faltas mencionadas.

La prueba fue presentada ante la jueza Yanay Pagán Ramos, quien determinó causa probable para la detención del menor y ordenó su ingreso a la Institución Juvenil de Ponce.

La agente Joely Vicente, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.