La tripulación del buque guardacostas Joseph Napier repatrió el sábado a 62 inmigrantes a la República Dominicana, tras tres intervenciones separadas con embarcaciones clandestinas, cerca de las costas de Aguadilla, Cabo Rojo y Nisibón (República Dominicana).

Una unidad aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los vigilantes del Sector San Juan de la Guardia Costera de una embarcación de migrantes aproximadamente a las 9 a.m., el miércoles, a unas 30 millas al norte de Aguadilla. Mientras, otro vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a la Guardia Costera de un buque migrante aproximadamente a las 3 p.m., el jueves, a unas 22 millas al suroeste de Cabo Rojo.

Relacionadas

Finalmente, la tripulación del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea Miami de la Guardia Costera notificó a los vigilantes del Sector San Juan sobre una embarcación rústica aproximadamente a las 8 p.m. del jueves, a unas 16 millas al noreste de Nisibón.

“El año está a punto de terminar, pero la Guardia Costera y sus socios de la Fuerza Operativa de Seguridad Nacional del Sureste continuarán patrullando para disuadir e interceptar los intentos de migración marítima ilegal”, dijo el teniente Nicholas Fujimoto, Oficial de Cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Seguimos comprometidos a rescatar y repatriar a cualquiera que intente inmigrar ilegalmente a través de viajes inseguros por mar”.