Bomberos estatales y municipales de las estaciones de Guaynabo, Cataño, la División de Operaciones Especiales de Hato Rey y Toa Baja contolaron el incendio que se desató esta mañana en una residencia localizada en la calle Hermandad en la comunidad Amelia en Cataño, que dejó el saldo de una mujer de 73 años afectada por inhalación de humo, confirmó el comisionado de Bomberos, Marcos Concepción.

La llamada de alerta sobre el incendio se recibió a eso de las 9:42 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y fueron los vecinos que al escuchar el estallido rescataron a tres personas que se encontraban en la residencia, al menos dos de ellos de 73 años de edad.

Relacionadas

Una adulta mayor fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño para recibir tratamiento por la inhalación de humo.

“Una residencia combinada de madera, concreto y zinc, que según los vecinos la persona la utilizaba como taller de hojalatería, de mecánica, hemos podido notar que tenían muchos vehículos y motoras y mucho material combustible en el área. Preliminarmente, todo comienza en esa área donde tienen esos vehículos. Ya el fuego está contenido. Se afectó la residencia del lado por humo y por agua”, detalló Concepción.

Agregó que, se encuentran corroborando la versión ofrecida por los vecinos en el sentido de que el mecánico intentó encender un vehículo cuando surgió el estallido y el incendio.