El juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo, sentenció hoy a un año y un día de prisión y tres bajo arresto domiciliario al empresario Salil A. Zaveri, quien se declaró culpable por matar a una perra de tres disparos mientras jugaba en el campo del Wyndham Rio Mar Golf & Beach Club, en Río Grande, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Zaveri está acusado de cargos por violar la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales y al artículo 6.14 de la Ley de Armas.

Este fue arrestado el 9 de mayo de 2021 luego de utilizar su arma Glock calibre 9 milímetros para matar al animal, que se encontraba en el campo de golf.

Durante todo el proceso, el imputado argumentó que actuó en defensa propia porque se sintió amenazado.

El imputado permanecerá encarcelado un año por el delito de violación a la Ley de Armas, una vez cumpla la sentencia pasará los restantes tres años en restricción domiciliaria por el cargo maltrato contra animales. También se le fijó una multa y pagos especiales que totalizan $3,300.00.

Tras declararse culpable, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ordenó la revocación del decreto de Individuo Residente Inversionista.

Su representante legal anticipó que apelará la sentencia.