El hombre sospechoso de amenazar al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, mientras el funcionario hacía compras el 24 de diciembre en la tienda Champs que ubica en Plaza Las Américas, enfrentará juicio en enero, informó la Policía de Puerto Rico.

El proceso fue pautado para el próximo 18 de enero luego que la jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, encontrara causa contra Carlos Batista Rosario, de 33 años, por los delitos de amenaza y alteración a la paz.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el sospechoso labora en un club nocturno en San Juan.

Relacionadas

Se presume que mientras el secretario estaba en la fila de la tienda, Batista Rosario le cuestionó su ideología política y si estaba relacionada con el Código de Orden Público de San Juan, el cual entró en vigor el pasado 9 de noviembre y, entre otras cosas, impuso un horario de venta de bebidas alcohólicas que causó malestar entre comerciantes de la capital.

Además, presuntamente dijo “que le quería dar un tiro al secretario”, señaló el comisionado esta mañana en WKAQ.

Tras el suceso, Parés Alicea se querelló en el destacamento del centro comercial a eso de la 1:50 de la tarde del día de Nochebuena.

Según las autoridades, Batista Rosario fue arrestado el martes por oficiales de la División de Crímenes Mayores de la Policía tras revisar imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial y realizar varias entrevistas con el fin de dar con él.

La agente Maritza Montano Ortiz y la fiscal Roxanne Rivera Carrión procesaron el caso contra Batista Rosario durante la tarde de ayer bajo los artículos 177 y 241 del Código Penal.

Se informó que Parés Alicea no tiene una escolta policíaca asignada tras la presunta amenaza.

Parés Alicea se desempeña como secretario del Departamento de Hacienda desde julio del 2019.