“Gracias al Señor me siento tranquila. Mi estado de ánimo y tampoco mi fe han cambiado para nada”.

Evelyn Rivera, la maestra de Jayuya que fue sepultada en lodo en medio de los vientos inclementes del huracán María el pasado 20 de septiembre, continúa recuperándose satisfactoriamente y está esperanzada en que el Año Nuevo le “traiga muchas cosas buenas”.

La educadora fue dada de alta hace dos semanas. “Estoy bien gracias al Señor; en proceso de recuperación de la cirugía última. Ya de la cabeza (donde sufrió tres heridas, una de ellas bien profunda) estoy bien. Por primera vez me lavé con agua y mucho champú”, dijo sonriendo al agregar que “me siento nueva”.

Relacionadas

La jayuyana dijo que “del talón (que perdió) también estoy bastante bien. A ver si me quitan ese vendaje”.

Se refiere a un tratamiento donde le colocan un medicamento que genera tejido y rellena el espacio. “Ya se nota bastante normal”, indicó. 

Sobre su hijo, José Jonuel, de 20 años, quien estaba junto a sus padres cuando fueron expulsados el pasado 20 de septiembre, dijo que está bien. Aunque no habla mucho, con su madre sí ha estado en comunicación constante debido a que se afectó por lo sucedido.

Mientras se recupera en el hogar de su hija Yeilizet Rodríguez, quien dejó su trabajo de terapista del habla para cuidarla, la educadora espera que en enero ya comiencen a trabajar lo de su prótesis en la pierna izquierda.

“Estoy esperanzada en que el Nuevo Año me traiga la prótesis; la salud, que siga mejorando y que pueda caminar”, enumeró al agregar que también aspira a conseguir el dinero para poder tener su casita luego que la de ella quedara destrozada con la avalancha de lodo que fue la que la expulsó de su hogar junto a su esposo José Antonio Rivera, quien falleció.

Dijo que todavía hay gente de toda la Isla que la visitan y le llevan suministros.

Evelyn, de 54 años, indicó que aunque del Departamento de Educación (DE) no se lo han dicho aún, cree que ya dejó de cobrar su sueldo como maestra tras agotar los días por enfermedad y vacaciones.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, sigue con la campaña de recolección de fondos para que Evelyn tenga su casa. La meta es recolectar $100,000. 

Además de la cuenta www.gofundme.com/aujvp-evelyn -donde 501 personas han donado $25,117- la AMPR abrió otra en EDUCOOP (55847) para los que no tengan tarjeta de crédito.

Mientras, la familia de Evelyn tiene una en el Banco Popular #162121830.

“Contamos con la solidaridad de los maestros hacia nuestra querida compañera Evelyn Rivera”, dijo Díaz quien informó que ahora los educadores también pueden donar días de la licencia de enfermedad “para que Evelyn continúe recibiendo su salario”.