El Monseñor Ulises Casiano Vargas falleció esta madrugada a la edad de 85 años.

El Arzobispo Roberto González Nieves fue quien ofreció la información a través de las redes sociales. 

En un comunicado de prensa, González Nieves,lamentó el fallecimiento de Ulises Casiano Vargas, Obispo Emérito de Mayagüez, en la mañana de hoy en el Hogar San José en Hormigueros.

“A nombre de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico y de toda comunidad católica de Puerto Rico y en nombre propio, expresamos nuestro profundo pesar al Obispo de Mayagüez, Mons. Álvaro Corrada del Río, S.J. y a toda la Diócesis de Mayagüez, su clero, sus religiosas, religiosos, y fieles por la pérdida irreparable de su querido Obispo Emérito quien pastoreó a esa Iglesia particular por 35 años”, indicó Mons. Roberto González Nieves.

“Sabemos del gran cariño que el pueblo de Dios en la Diócesis de Mayagüez le profesaba al Obispo Casiano. Pude palpar el afecto que le tenían los fieles y los sacerdotes. Un afecto que surgía de la gratitud por su esfuerzo pastoral, por el estilo de vida ejemplar y por su don de gente. Pastoreó “con olor a oveja” para citar una frase del Papa Francisco. Mons. Casiano fue un incansable Obispo al servicio a la Iglesia y en fidelidad al Señor. Hoy este afecto, ante la triste noticia de su fallecimiento, se acrecienta y se convierte en oraciones al Señor por el descanso eterno de su alma”, continuó González Nieves.

Mons. Casiano nació en Lajas, Puerto Rico el 25 de septiembre de 1933. El 30 de mayo de 1967 recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor Juan Fremiot Torres Oliver, Obispo de Ponce. El 4 de marzo de 1976 se anunció su designación como primer Obispo de la nueva Diócesis de Mayagüez. Recibió la Ordenación Episcopal el 30 de abril de 1976 de manos de su Eminencia Luis Cardenal Aponte Martínez. El 6 de julio de 2011, el Papa aceptó su renuncia como Obispo de Mayagüez.

“Nuestro querido hermano Mons. Casiano fue presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña de 1998-2000 y ocupó la presidencia de varias comisiones de la CEP destacándose por su sabiduría, su celo pastoral, su gran amor por Jesucristo, su adhesión a la Iglesia y su amor por Puerto Rico,” expresó el Arzobispo.

Por último, Mons. Roberto pidió oraciones por el descanso eterno de Mons. Casiano: “Hoy pedimos que el Señor premie sus buenas obras a este siervo bueno y fiel, y que por la intercesión de Nuestra Señora de la Monserrate, entre a la vida eterna en presencia del Señor Jesús Resucitado.”