La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció hoy, viernes, que siete Centros de Recuperación por Desastre temporeros (DRC, en inglés) cerrarán permanentemente.

Se trata de los centros en Barranquitas, Jayuya, Lares, Loíza, Salinas, San Sebastián y Yauco.

Todos los centros cerrarán el 30 de noviembre. Mientras tanto, se continuarán ofreciendo servicios entre lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en todas las oficinas salvo las de Jayuya y Lares, que ofrecerán servicios a partir delas 9:00 a.m.

El 30 de noviembre, el DRC de Barranquitas cesará operaciones a la 1:00 p.m. y los de Loíza, Salinas, San Sebastián y Yauco a las 5:00 p.m.

Damnificados de los recientes desastres aún podrán acudir a los DRC que permanecerán abiertos para obtener asistencia federal por desastre. Además, -pueden revisar el estado de su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov/es o por medio de la aplicación móvil de FEMA.

También pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para consultar su caso con un representante. Oprima el 1 para el idioma inglés, 2 para español y 3 para otros idiomas.

Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveer a FEMA el número asignado a este servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.