La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) amplió su vigilancia a los ríos que suplen agua en  Morovis, debido a que también allí se ha registrado una merma en días recientes.

Doriel Pagán Crespo, directora de la región norte de la AAA, dijo que de continuar el mismo patrón se podría tomar una decisión de racionar el servicio en  las próximas semanas.

Así ocurrió ayer con el pueblo de Corozal, cuyos afluentes -que no tienen que ver con la represa La Plata- habían mermado y desde ayer hasta nuevo aviso habrá 4,500 nuevos clientes con interrupciones  cada 12 horas. 

“Estamos en observación todos los días de cómo van fluctuando los niveles de los ríos, además de los embalses. Eso va  a determinar las acciones futuras que se tengan que implantar para poder garantizar el suplido de agua en los diferentes horarios”, dijo la funcionaria.

Relacionadas

Siguen bajando los principales embalses

Mientras, ayer la represa de Carraízo subió cuatro centímetros para llegar a 35.63 metros  y el embalse La Plata bajó 12 centímetros para llegar a los 39.12 metros.

Por otra parte, hasta ayer se habían emitido 303 multas de cortesía por el uso indebido de agua, pero la corporación pública no pudo desglosar cuántas fueron a clientes domésticos y cuántas fueron a comercios, industria o gobierno.

A partir de mañana 1 de julio  se acaban las oportunidades y las multas van en serio, recordó Pagán Crespo, quien reiteró el llamado a la moderación.

Más notas sobre el racionamiento