El primer evento de polvo del desierto de El Sahara llegará esta semana al Caribe y a Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Entre martes y miércoles notaremos los cielos brumosos por la presencia de ese particulado en el ambiente. No se trataría de una nube densa.

“Polvo sahariano en suspensión estará presente a principios de esta semana, promoviendo cielos brumosos. Sin embargo, esto durará poco ya que humedad y un patrón climático inestable prevalecerá durante toda la semana”, indicó el SNM en la mañana del domingo.

Al igual que la semana pasada, esperamos el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde todos los días de esta semana. Luego de las lluvias del martes, llegaría el polvo.

“El polvo del Sahara seguirá al evento de lluvia del martes. Hasta ahora, los modelos de aerosoles muestran que la nube de polvo más densa permanecerá en las aguas del Caribe, y llegará a Santa Cruz, donde los cielos brumosos serán posibles con períodos de visibilidad reducida. En otros lugares, cielos grisáceo serán posibles por momentos, pero con menos concentración de polvo en general”, especificó el SNM.

El miércoles en la mañana notaremos más la bruma, pero ya en horas de la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y la disminución del polvo. El resto de la semana seguirá con lluvias.