Una nueva avería dejó hoy sin servicio eléctrico a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en sectores del área metropolitana como Hato Rey, incluyendo el Centro Médico de Puerto Rico, aunque hay la expectativa de que se energicen estos sectores hoy mismo.

La Oficina de Prensa de la AEE explicó que se trató de una falla similar a la que ocurrió el miércoles, provocada por la inestabilidad que representa el sistema de transmisión y distribución de la corporación pública no está adecuadamente interconectado.

El área metropolitana, en el norte de la isla, depende de la energía que producen las centrales Costa Sur, en Guayanilla, y Aguirre, en Salinas, y la fragilidad actual del sistema lleva a que se pierda esa conexión con el sur del país. 

La avería se reportó a las 10:43 a.m. y se espera que en horas de la tarde se recupere, dijo la AEE. 

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo,  dijo en sus redes sociales que la avería se debió a una falla en la Central San Juan, y exigió que para atender esta problemática se active la central Palo Seco, solicitud que ha sido rechazada continuamente por el director ejecutivo de AEE, Ricardo Ramos.

Entre las instalaciones afectadas por la avería se encuentra el centro comercial Plaza Las Américas, que divulgó en su red social Twitter que no estaría operando por este incidente.

En tres de los pasados cuatro días, Plaza ha tenido que colocar mensajes similares porque en esos días la luz ha llegado y se ha ido en el área de Hato Rey.