El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge “Georgie” Navarro Suárez, quien fue víctima de una agresión durante la madrugada del 11 de noviembre del año pasado a su salida de una actividad en el Vivo Beach Club en Boca de Cangrejos en Carolina, tiene asignado un agente como escolta hace un mes.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, asignó a un agente, identificado por sus apellidos Rodríguez Chacón, adscrito a la Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, quien lleva alrededor de un mes dándole seguridad al legislador, confirmaron fuentes de la Policía a este diario.

Escalera Rivera no estuvo disponible hoy, martes, para justificar su decisión ni los criterios que tomó en consideración.

Relacionadas

El 14 de noviembre del 2018, el CIC difundió un retrato hablado del sospechoso de la agresión, pero al presente no se ha logrado su identificación. 

También los investigadores diseminaron un segmento del vídeo de las cámaras de seguridad del club en el que se observaba, aunque de espalda, a uno de los involucrados en el incidente insultando y manoteando a Navarro Suárez mientras se observa que alguien lanzó un líquido.

La pesquisa se divide en dos sucesos, el primero ocurre cuando terminó la actividad y mientras salía un individuo lo detuvo para expresarle improperios y palabras soeces mientras lo manoteaba. En medio de la trifulca alguien les lanzó un líquido que podría ser licor y las parejas de ambos los separaron. La suya caminó hacia el baño.

El segundo incidente ya al filo de la medianoche del domingo ocurrió en fracciones de minutos después del primer altercado mientras Navarro Suárez caminaba hacia la salida y siente que lo halan por el cuello de la camisa, lo escupen y siente que le dan un golpe.

A Navarro Suárez, se le tomaron seis puntos de sutura en el ojo izquierdo donde presentaba una laceración.