Las Atenienses de Manatí fueron demasiada artillería contra las Cangrejeras de Santurce, a quienes derrotaron 80-68 en el cuarto juego de la serie final para ganar su primer título en el Baloncesto Superior Nacional.

Manatí le barrió 4-0 la final a Santurce, que estaba en su primera final.

Manatí no había visto un campeonato en deportes federativos desde el 1984, pero su equipo de baloncesto arrancó este lunes con la fuerza de un equipo decidido a ganar.

De la misma forma en que abrió el tercer juego de la serie el sábado, Manatí hizo igual en el cuarto partido celebrado este lunes en el coliseo Guillermo Angulo, hasta el que llegaron unos 200 fanáticos de la Atenas de Puerto Rico para celebrar con su equipo.

Manatí dejó a Santurce en ocho puntos en el primer periodo al tiempo en que cerró éste con tiro de tres y de desesperación de Pamela Rosado que le dio ventaja a Manatí de 19-8.

De esa manera, Santurce se metió en el juego pese a que tiró de 11-1 desde la zona de tres puntos en la primera mitad. En general, las Cangrejeras tiraron para un 24 por ciento de campo en ese periodo.

El ambiente se animó en las gradas, en donde hubo otro ‘juego’ liderado por una fanática de Santurce que se metió en el área de las gradas en donde la gente de Manatí estaba sentada.

Manatí ganó 37-28 la primera mitad con 13 puntos de Kathryn Westbeld.

Santurce siguió intentando venir de atrás en el tercer parcial, pero Manatí no le dejó completar avances que redujeran a menos de ocho puntos su ventaja.

Santurce se acercó 40-32 con triple de Jacqueline Luna, pero entonces apareció la figura de Deanna Kuzmanic y dos triples suyos que le devolvieron la ventaja a Manatí de 50-36 con 5:17.

Una vez más, las Cangrejeras se aceraron 54-45 con 1:22 y canasto de Henderson, pero está vez contestó Shayla Cooper con canastos corridos, más un triple de Westbeld en la chicharra, para que el marcador terminara 61-47 faltando un periodo.

Las Atenienses de Manatí celebran el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino al vencer -vía barrida 4-0- a las Cangrejeras de Santurce.