SAN FRANCISCO. Otro jugador de los Warriors de Golden State está lesionado. El escolta Damion Lee quedó descartado tras sufrir una fractura en la mano derecha.

La lesión ocurrió el lunes en la derrota 122-108 que sufrieron en casa ante el Jazz de Utah. Lee fue sometido a una resonancia magnética el martes en la mañana y que reveló una fractura no desplazada en el cuarto metacarpiano derecho. Será reevaluado en dos semanas, informó el equipo.

“Esperemos que sólo sean dos semanas”, dijo el entrenador Steve Kerr antes de que el equipo viajara a Los Ángeles para enfrentar el miércoles a los Lakers.

Lee se une a una larga lista de lesionados en unos diezmados Warriors, que tienen marca de 2-9 tras alcanzar la serie final de la NBA cinco veces consecutivas.

Stephen Curry fue operado por una fractura de la mano izquierda, sufrida el 30 de octubre. Será sometido a otro procedimiento el proximo mes para retirarle clavos. El base, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga, dijo el lunes que confía volver a jugar al inicio de la primavera.

También tienen fuera a Klay Thompson, quien se recupera de una cirugía a la que se sometió el 2 de julio tras un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierdo en el sexto partido de la Final de la NBA. Thompson podría perderse toda la temporada.

Kerr, quien asumió como entrenador para la temporada 2014-15, e inmediatamente ganó un título nunca había tenido una banca tan reducida y con escasas opciones para hacer rotaciones.

“Veremos cómo evoluciona”, comentó Kerr. “Veremos quién está bien disponible y de ahí partiremos. Es difícil. Ha sido el tema últimamente, no es ideal pero es nuestra realidad. No te puedes pasar mucho tiempo lamentándote, uno tiene que avanzar”.